Noticias CDTUC

Encuentro del Comite Técnico de RedEmprendia los días 16 y 17 en Santiago de Compostela

CDTUC /

16-04-2015

Encuentro del Comite Técnico de RedEmprendia los días 16 y 17 en Santiago de Compostela

Los días 16 y 17 de abril se está celebrando, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la reunión anual del Comité Técnico de RedEmprendia 2015. Durante el encuentro, que tiene lugar semestralmente, se realiza un seguimiento de los proyectos en marcha de la Red y se presentan propuestas acerca de nuevas actividades consideradas de interés para las universidades miembro. Este Comité está formado por los representantes de las diferentes incubadoras universitarias de empresas. En representación de la UC asiste Jose María Asón, Director-Gerente de la FLTQ.

Además, como preámbulo a esta reunión, el día 15 ha tenido lugar en una reunión de Vicerrectores en la que se ha mostrado una apuesta decidida por las mujeres emprendedoras y un ambicioso programa de aceleración de empresas spin-offuniversitarias, como objetivos clave que RedEmprendia se propone materializar en los próximos cinco años. Dicho encuentro, el primero de estas características que celebra la Red, ha reunido a los responsables de gobierno en temas de transferencia de I+D, innovación y emprendimiento de 21 instituciones de educación superior de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En representación de la UC ha asistido Rafael Torres, Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento.
En la apertura del encuentro participaron el rector de la USC, Juan Viaño, el presidente de RedEmprendia, Senén Barro Ameneiro, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander, entidad que a través de Santander Universidades ejerce un fundamental mecenazgo de las actividades de RedEmprendia.

La Red está formada por 24 universidades de 7 países de iberoamérica de gran prestigio en el ámbito del emprendimiento universitario y cuenta con el apoyo de Universia y del Banco Santander, a través de su División de Universidades. Su objetivo es impulsar el emprendimiento universitario, la innovación y la transferencia de conocimiento, a través de la realización de proyectos colaborativos entre les diferentes miembros y también junto a entidades estratégicas externas.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css