Noticias CDTUC

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

CDTUC /

02-07-2014

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

La Universidad de Cantabria celebró ayer el acto de entrega de los XII Premios al Emprendedor Universitario (UCem) en un acto presidido por el rector. En esta XII edición, se ha batido el record de participantes, ya que se han presentado 166 candidatos y 63 proyectos e ideas de negocio innovadoras.

La convocatoria de estos premios cuenta con la colaboración de empresas, ayuntamientos y otras instituciones de la región, como es el caso de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), que viene apoyando desde la primera edición estos premios otorgando el de la categoría “empresas de base tecnológica”, dotado con 2 años de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) y un equipo informático. Este año el ganador ha sido el proyecto PUNTAL, que ofrece soluciones de ingeniería multi-física, concretamente radio frecuencia, microondas, antenas, criogenia y ultra alto vacío, mecánica, sistemas de control e integración de sistemas. Por otro lado, el primer finalista ha sido el proyecto TELESOS, que ofrece soluciones informáticas, especialmente aplicaciones web, y que posee una aplicación destacada, que permite grabar las acciones de teclado y ratón llevadas a cabo por los usuarios para su envío y posterior uso por cualquier otro usuario diferente. El segundo finalista ha sido EMANCIPIA, una spin-off universitaria que proporciona apoyo en la búsqueda de alojamiento para universitarios y en la gestión diaria de su estancia.

Además, Glezco y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han otorgado un premio a estos 6 proyectos ganadores, consistente en un año de servicios de asesoramiento contable, fiscal y laboral y un curso de formación especializada y tutorización, respectivamente.

La mayoría de los participantes en los Premios UCem son titulados y estudiantes con edades entre los 21 y los 30 años. Según el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), organizador del certamen, este año se han presentado al certamen 98 hombres y 68 mujeres y las titulaciones con más emprendedores son las de Económicas y Empresariales, seguidas por las ingenierías –especialmente la rama de Telecomunicaciones-.

toda la información de los premios UCem

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css