Noticias CDTUC

La FLTQ y tres empresas del CDTUC visitan a Equipos Nucleares

CDTUC /

23-10-2013

La FLTQ y tres empresas del CDTUC visitan a Equipos Nucleares

Dentro de las actividades de apoyo a las empresas del CDTUC y difusión de la oferta científico-técnica de la UC que lleva a cabo la Fundación, el 22 de octubre se ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Equipos Nucleares (ENSA) en Camargo. Al encuentro han acudido el Gerente de la Fundación, Jose María Asón, y los representantes de tres empresas del CDTUC: Norsip, Multiskill Software Center y MSC. Por parte de ENSA, los representantes han sido Luis Magdalena y Emma Merino, Coordinador de Mejora Tecnológica & I+D+i y Técnico de I+D+i respectivamente.
La visita ha comenzado con la realización de una presentación por parte de ENSA sobre la actualidad del sector, su situación y actividad dentro de éste, así como sus objetivos y proyectos de I+D activos y futuros. Posteriormente, las empresas del CDTUC tuvieron la ocasión también de presentar su actividad, proyectos y capacidades.
ENSA es líder mundial en fabricación y servicios para la industria nuclear civil y participa activamente en proyectos innovadores de desarrollo de la energía nuclear. Además, ofrece servicios de ingeniería, fabricación de componentes para centrales nucleares, servicios de inspección especializados y de implementación de todo tipo de soluciones en plantas nucleares. Por otra parte, cuentan con un renovado Centro de Tecnología Avanzada que le permite dar soporte a sus procesos de fabricación y ensayo, así como desarrollar nuevas técnicas en soldadura, robótica, automática y control de procesos y proveer servicios altamente especializados a clientes externos.
El sector se encuentra en un momento de cambios normativos y de lanzamiento de importantes proyectos a nivel internacional, para los que la empresa ha manifestado su interés y disposición por continuar colaborando con aquellos grupos de la UC y empresas de la región que puedan apoyar su actividad.
El encuentro se completó con una visita guiada por las instalaciones de la planta de fabricación y del Centro de Tecnología Avanzada, que ha permitido a los asistentes conocer de primera mano las labores técnicas y de desarrollo tecnológico que se llevan a cabo en la empresa.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css