Noticias CDTUC

Sistemas basados en termografía infrarroja para la inspección y control industrial

CDTUC /

13-04-2012

Sistemas basados en termografía infrarroja para la inspección y control industrial

La empresa privada Empiric Technologies surge como una 'spin off' del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria --empresa creada en el seno de investigadores de la universidad—que está especializada en la aplicación de la termografía infrarroja, tecnología a partir de la cual desarrollan equipos para la inspección y control de diversos procesos industriales.

El Gerente de Empiric Technologies, Alberto Campo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado la importancia que tiene para la empresa la capacidad de desarrollar, mediante tecnología propia, equipos electrónicos que son utilizados para aplicaciones tales como la inspección on-line de soldaduras, control de hornos de fundición, guiado 3D de robots en la industria o sistemas para videovigilancia activa y control del tráfico en carreteras.

Los sectores principales hacia donde van dirigidas estas tecnologías son las acerías, altos hornos, fabricación metálica, automoción y el sector manufacturero en general. Y su principales clientes son empresas industriales de la zona norte del país según ha detallado Campo.

Los sistemas desarrollado por Empiric Technologies parten de una fuerte relación con el I+D+i participando en proyectos de innovación como uno que actualmente desarrollan para la inspección de soldaduras en tiempo real con otros dos centros, dentro de una convocatoria del antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los cuatro componentes de esta empresa también están participando en otro proyecto de innovación regional, dentro de las convocatorias de Sodercan (Sociedad Regional para el Desarrollo de Cantabria) que se lleva a cabo en cooperación con dos grandes Ingenierías de Cantabria, ha avanzado Campo.

CERCA DE LA UNIVERSIDAD

Empiric Technologies está instalada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) desde su nacimiento a mediados de 2010, cuando investigadores del Grupo de Ingeniería Fotónica de la universidad cántabra decidieron abrirse camino emprendendiendo con esta apuesta empresarial.

Su ubicación en el Campus de las Llamas les permite "estar cerca de la universidad", con la que mantienen un "estrecho contacto".

Una relación que se afianza, aún más, como el caso de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, institución universitaria que les proporciona una gran ayuda para ponerse en contacto con empresas de otros parques tecnológicos así como de posibles convocatorias de proyectos o alertas tecnológicas facilitando el trabajo de consolidación de la empresa.

Y es que tanto la Fundación Leonardo Torres Quevedo como el nacimiento de Cantabria Campus Internacional, (CCI) “son una gran iniciativa para conseguir mantener y desarrollar el gran potencial de la UC en la realización de proyectos de I+D+i", ha asegurado Campo.

noticia publicada en Europa Press

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css