Noticias CDTUC

LA APTE Y FEMP ACUERDAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS PARQUES TECNOLÓGICOS EN LOS MUNICIPIOS

CDTUC /

30-06-2010

LA APTE Y FEMP ACUERDAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS PARQUES TECNOLÓGICOS EN LOS MUNICIPIOS

El acuerdo, firmado por el Presidente de la APTE, Felipe Romera, y el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, contempla el intercambio de información, la colaboración en materia de legislación y reglamentación y la realización de actividades que fomenten el desarrollo científico y tecnológico.
Felipe Romera destacó que la ubicación de estos parques en los municipios es fundamental y que, por ello, es necesario agilizar los procesos y plazos de construcción, que ahora tardan unos ocho años. “Ello no quiere decir que tenga que haber un parque en cada municipio”, aclaró, pero sí que es necesario “profundizar en la barreras que existen”, dentro de una adecuada ordenación del territorio, para favorecer su implantación.
El Presidente de APTE, comentó asimismo que España es uno de los países más activos en la creación de parques tecnológicos y proporcionó los datos de actuales: existen 46 parques en funcionamiento y otros 35 en marcha, ubicados en toda la geografía española. Estos parques tienen 5.115 empresas instaladas; generaron en 2009 una facturación de más de 21.200 millones de euros y dieron empleo a 136.218 personas.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css