Noticias CDTUC

Finalización del proyecto House of Brains

CDTUC /

29-06-2017

Finalización del proyecto House of Brains

Los días 12, 13 y 14 de junio, la FLTQ ha participado en la reunión de clausura del proyecto House of Brains (HoB), celebrada en la sede de la Unioncamere del Veneto, en Italia, junto con representantes de los socios de los cuatro países participantes en el proyecto: Italia, Alemania, Eslovenia y España.
Esta reunión de clausura ha servido para exponer los resultados obtenidos en los tres años que ha durado el trabajo, que han sido muy positivos. También se han presentado las principales conclusiones y se ha valorado la posible continuidad del proyecto en el futuro.
HoB es una asociación estratégica, co-financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus +. El proyecto tenía como objetivo mejorar la formación en competencias de los jóvenes titulados para incrementar su empleabilidad, mediante la creación de una herramienta formativa online. Se pretende así mejorar las dificultades que tienen los titulados para acceder al mercado laboral actualmente.
El proyecto comenzó en 2014 con la identificación, mediante la colaboración con diferentes empresas de cada país, de las capacidades consideradas más relevantes en los empleados. La FLTQ contó para ello con la colaboración de diferentes empresas del CDTUC y, con el resto de aportaciones de los demás países, se elaboró un listado con las principales capacidades detectadas, entre ellas: trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, la resolución de problemas, etc.
Finalmente, se ha logrado realizar un curso piloto completo, en el que han participado 6 grupos de estudiantes, apoyados por tutores que han estado en contacto con ellos a través de la plataforma formativa, el correo electrónico y demás herramientas de comunicación. Paralelamente a la actividad formativa, cada grupo ha trabajado en la resolución de un reto empresarial real, propuesto por varias empresas colaboradoras de cada país. En el caso de España, a propuesta de la FLTQ, ha sido Zitelia Soluciones Tecnológicas, quien colaboró en HoB. Se trata de una empresa TIC ubicada en el CDTUC, dedicada al desarrollo de software, apps, diseño web posicionamiento SEO, formación y servicios de consultoría. Su reto fue “"Clicac”, un software desarrollado por ellos, dedicado a la gestión de reserva de instalaciones, principalmente deportivas y la actividad consistía en plantear un plan de internacionalización del producto.
En este consorcio internacional, han participado distintas entidades de los países citados. De Italia: la Unión de Cámaras del Véneto-Eurosportello (Coordinador), la Universidad de Verona y el Consorzio IES, la Cooperativa Sociale Impresa Sociale. De Alemania: la Universidad de Fulda e Inter Research-Institut für interdisziplinäre Forschung e.V. De Eslovenia: la Universidad de Primorska y el Parque Tecnológico de Liubliana. De España: la FLTQ y la Cámara de Comercio de Cantabria.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css