Noticias CDTUC

La Universidad Nacional de la Plata Acoge la Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia

CDTUC /

28-04-2016

La Universidad Nacional de la Plata Acoge la Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia

Los días 27, 28 y 29 de abril se celebra, en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), de Argentina, la primera reunión semestral de 2016 del Comité Técnico de RedEmprendia. RedEmprendia está formada por 28 universidades de Latinoamérica, España y Portugal y cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de su División de Universidades. Su objetivo es impulsar el emprendimiento universitario, la innovación y la transferencia de conocimiento, a través de la realización de proyectos colaborativos entre les diferentes miembros y también junto a entidades estratégicas externas.

El encuentro sirve para evaluar el desarrollo de los programas activos de la Red y presentar propuestas de nuevas actividades, consideradas de interés para las universidades miembro. El Comité está formado por los representantes de las diferentes incubadoras universitarias de empresas. En representación de la UC asiste Jose María Asón, Director-Gerente de la FLTQ.

Entre las actividades que RedEmprendia ha puesto en marcha este año cabe mencionar “RedEmprendia Crowdfunding”, la primera plataforma de financiación colectiva para ayudar a hacer realidad proyectos de estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes.

Otra acción de gran relevancia este año es SPIN2016, el mayor evento de emprendimiento universitario de Iberoamérica, que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre en Santiago de Compostela www.spin2016.org.

SPIN2016 ofrece a los emprendedores universitarios la posibilidad de concurrir con sus proyectos y empresas para acceder a financiación, asesoramiento, mentoría y competir por más de 100.000€ en premios. La inscripción es gratuita e incluye espacios de co-creación y prototipado, demostraciones en vivo de tecnologías e innovaciones, charlas y conferencias, seminarios para emprender, etc., con un especial énfasis en las industrias culturales y creativas.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css