Noticias CDTUC

La Empresa IX4, Ganadora en los PREMIOS UCem, Inicia su Actividad en el CDTUC

CDTUC /

29-10-2015

La Empresa IX4, Ganadora en los PREMIOS UCem, Inicia su Actividad en el CDTUC

El día 1 de octubre ha iniciado su actividad en el CDTUC la empresa IX4, ganadora de la última de edición de los Premios UCem con el Proyecto CUBIX Tecnología Innovadora Asistencial, en la categoría de Empresas de Base Tecnológica, que otorga la FLTQ. El premio consiste en la ubicación, de manera gratuita y durante dos años, en un local de la incubadora del parque, además de un equipo informático.

La empresa, que está formada por cuatro socios: José Antonio Cruz, José Ángel Juárez, Elena Hoyos y Álvaro González Ángel Cruz, todos ellos titulados de la Universidad de Cantabria, ha desarrollado dos sistemas de alarma y prevención, que permiten reducir el tiempo de asistencia a personas en riesgo o con diversas dificultades.

El primero está pensado para su uso en espacios cerrados, principalmente el hogar, y orientado a la mejora de la calidad de vida. Se trata de un sistema de alarma para solicitar ayuda y de prevención. Sus principales funciones son: la detección de uso, un botón de pánico y la detección de caídas de forma automática.

El segundo sistema está pensado para su uso en espacios abiertos y orientado a personas con dificultades o riesgo de sufrir alguna situación adversa inesperada, que necesiten avisar de su posición de forma inmediata. Se trata de un dispositivo fácilmente acoplable a la indumentaria del portador, que proporciona servicios de: detección de uso, botón de pánico, detección automática de caídas y localizador GPS.

La FLTQ pone a su disposición todos los servicios del CDTUC, así como el acceso a los programas y servicios que ofrecen las redes de las que forma parte la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css