Noticias CDTUC

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

CDTUC /

17-07-2015

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

La Universidad de Cantabria celebró el día 15 de julio el acto de entrega de los XIII Premios al Emprendedor Universitario (UCem), en los que se ha batido el record de proyectos presentados: 67, formados por 158 personas. La mayoría de los participantes en los Premios UCem son recién titulados (109), con una media de edad de entre 26 y 30 años.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) y estuvo presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. La convocatoria de estos premios, organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad de la UC, está dirigida a estudiantes, recién titulados en los últimos seis años y a profesores y personal de la UC, que dispongan de proyectos e ideas innovadoras. En su realización colaboran empresas, ayuntamientos y otras instituciones de la región, como es el caso de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), que viene apoyando desde la primera edición estos premios otorgando el de la categoría “empresas de base tecnológica”, dotado con un premio de 2 años de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) y un equipo informático. En total hay 6 categorías de premios.

En esta categoría, el ganador ha sido el proyecto CUBIX Tecnología Innovadora Asistencial, que ha desarrollado dos sistemas de alarma y prevención, que reducen el tiempo de asistencia a personas en riesgo o con dificultades, uno para espacios interiores y otro para el exterior, que proporciona también situación de la posición del usuario. El segundo finalista ha sido TeleSOS, que ha desarrollado una aplicación que permite grabar acciones del teclado y generar “ejecutables”, para utilizar de forma automática y poder enviarlos a otros usuarios. El tercer finalista ha sido BrainCloud, una plataforma colaborativa dirigida a poner en contacto a estudiantes con otros estudiantes-tutores, para que puedan contratar sus servicios.

Además, todos los premiados y los finalistas recibirán, además un curso de formación especializada en Nuevos Modelos de Negocio y Tutorización durante 6 meses en el proceso de constitución de la empresa, organizado y gestionado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Fundación UCEIF, en coordinación con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UC.

Igualmente, los ganadores recibirán asesoramiento contable, fiscal y laboral por parte de Glezco Asesores.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css