Noticias CDTUC

La UC y la FLTQ en Spin2014, el mayor evento del emprendimiento universitario iberoamericano.

CDTUC /

30-10-2014

La UC y la FLTQ en Spin2014, el mayor evento del emprendimiento universitario iberoamericano.

La UC y la FLTQ están presentes, los días 29 y 30 de octubre, en Spin2014 un evento internacional organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, conjuntamente con RedEmprendia, Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El Rector de la UC, José Carlos Gómez Sal ha acudido al evento en representación de la institución junto con el Director-Gerente de la FLTQ, José María Asón Toca.

Este encuentro tiene lugar en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que, bajo el lema “Emprender nos une”, ha reunido a más de 50 ponentes y mentores de gran prestigio internacional y 1.500 personas del ámbito empresarial, investigador, académico y de la administración. En la jornada de ayer, el Rector de la UC ha sido el encargado de realizar la presentación de la conferencia plenaria impartida por: Kerry Healey, Presidenta del Babson College.

El objetivo de Spin2014 es ofrecer a los emprendedores universitarios experiencias, formación con expertos, poder debatir sobre el futuro del emprendimiento universitario, así como conocer las novedades en innovación surgidas de la investigación y transferidas a la empresa. Igualmente, será el escenario de las finales de los programas competitivos IDEup y Model2Market, organizados por RedEmprendia para apoyar proyectos emprendedores universitarios y apoyarlos con importantes premios. Según su etapa de desarrollo participan en uno u otro. IDEup premiará proyectos en fase de idea de negocio, mientras que Model2Market, pretende encontrar los mejores modelos de negocio. Los premios a repartir suman más de 75.000$USD. Competirán 40 finalistas de 9 países.

La Universidad de Cantabria (UC), como miembro de RedEmprendia, invitó a participar a toda la comunidad universitaria, recibiendo numerosos proyectos emprendedores para participar en estos programas, cuya coordinación realiza la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ). Finalmente se seleccionaron 7 proyectos, cuyos promotores han tenido que preparar documentos y vídeos de presentación de sus iniciativas. A pesar de que varios superaron la primera fase de selección de cada programa, no han alcanzado la final.

Por otra parte, también tendrá lugar el foro de inversión SmartMoney4Stars, que facilitará que inversores internacionales conozcan a 12 startups seleccionadas como las más prometedoras de Iberoamérica.

Aprovechando el encuentro de los miembros de RedEmprendia, el día 31 tendrá lugar la segunda reunión anual del Comité Técnico de la Red, en la que participará José María Asón, en representación de la FLTQ. En ella se abordará la situación general de la Red y de los proyectos activos y se propondrán nuevas iniciativas y servicios a implementar de cara al año próximo. La FLTQ es la entidad de la UC que se encarga de difundir, coordinar y gestionar todos los programas y servicios que la Red pone al servicio de los emprendedores universitarios.

Más información en: www.redemprendia.org

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css