Noticias CDTUC

Participa en el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’

CDTUC /

19-10-2012

Participa en el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’

El próximo martes 6 de noviembre, el Parc Científic de la Universitat de València acogerá el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’, un evento que reunirá a emprendedores e inversores con el fin de establecer vínculos de cara a posibles asociaciones. La jornada pondrá sobre la mesa proyectos empresariales de potencial interés para el capital riesgo. Los emprendedores seleccionados presentarán sus modelos de negocio y expondrán con detalle los requerimientos para su financiación; y lo harán en presencia de inversores, expertos sectoriales, business angels, profesionales de empresa y gestores de desarrollo.

“Se trata, por una parte, de impulsar la capitalización de proyectos de valor añadido y, por otra, de generar debate sobre la rentabilización del conocimiento”, señala Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Universitat de València. “Las nuevas empresas de base científico-técnica –añade- necesitan dinero para desarrollarse y competir de forma global. Como parque científico, apostamos por el valor de la ciencia; creemos firmemente en su capacidad para generar riqueza, empleo y bienestar. Ahora más que nunca”.

Se trata de la segunda edición de este encuentro iniciado hace cuatro años para contribuir a mejorar tanto los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos como los accesos al mercado de las empresas de base tecnológica. El ‘I Encuentro Capital y Ciencia’ (noviembre 2008) contó con la participación de 15 PYMES, 6 parques científicos y tecnológicos, 11 entidades de inversión y 80 asistentes. Las áreas mayormente representadas fueron la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros sectores emergentes. La inversión solicitada fue de ocho millones y medio de euros.
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 23 de octubre. Se puede acceder a toda la información aquí

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css