Noticias CDTUC

Celebrada Nueva Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia

CDTUC /

18-12-2017

Celebrada Nueva Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia

Los días 20 y 21 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la segunda reunión anual del Comité Técnico de RedEmprendia, dedicada al fomento del emprendimiento universitario, la innovación y la transferencia de tecnología.
El Comité, formado por los representantes de las 28 universidades miembro, entre los que se encuentra la UC, evaluaron la situación de los diferentes programas en marcha y definieron nuevas estrategias para poner en marcha. En representación de la UC, ha asistido el Director-Gerente de la FLTQ, Luigi Dell´Olio, dado que la entidad se encarga de difundir y gestionar los programas de la Red en la UC.
En esta ocasión, el punto más destacado ha sido el análisis de la nueva estrategia que adoptará la Red, después de que se produjeran en el mes de junio importantes cambios en su estructura.
Durante la primera jornada se ha presentado el proyecto Santander X, una plataforma de colaboración en el que instituciones de educación superior y emprendedores de todo el mundo podrán cooperar, compartir ideas y conocimiento. Permitirá a las universidades compartir buenas prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto. Por otra parte, tanto los estudiantes como los emprendedores podrán acceder a los recursos de esta comunidad.
Además, se evaluaron los programas en curso que RedEmprendia promueve para potenciar la innovación y el emprendimiento, como el programa de internacionalización Landing o BoosterWE.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css