Noticias CDTUC

Celebrada la Entrega de los XIV Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

CDTUC /

27-07-2016

Celebrada la Entrega de los XIV Premios al Emprendedor Universitario (UCem)

La Universidad de Cantabria (UC) celebró, el 6 de julio en su Paraninfo, la entrega de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem). El acto estuvo presidido por el rector, Ángel Pazos Carro, acompañado por las autoridades y cargos representantes de las entidades colaboradoras.

Durante la ceremonia se han anunciado los proyectos galardonados en cada una de las siete categorías convocadas. Los proyectos emprendedores ganadores han basado sus ideas de negocio en aplicaciones tecnológicas para vehículos no tripulados, en el uso del grafeno en baterías, en servicios de salud, el aprovechamiento de biocombustibles, o prestaciones de marketing y reputación digitales.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), el certamen está dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados en los últimos seis años, profesores y personal de la institución con planes de negocio.

En esta decimocuarta edición han participado un total de 149 emprendedores, que han presentado 55 proyectos. 44 de los participantes son titulados por la UC y 67 estudiantes de la misma y presentan una edad media entre 21 y 25 años, más joven que en ediciones anteriores.

En su realización colaboran empresas, ayuntamientos y otras instituciones de la región, como es el caso de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), que viene apoyando desde la primera edición estos premios otorgando el de la categoría “empresas de base tecnológica”, dotado con un premio de 2 años de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) y un equipo informático. En total hay 6 categorías de premios.

En esta categoría el proyecto ganador ha sido “R.E.D. (Radio-Ecografía Digital), de THEMTECH”, que también ha obtenido el premio “proyecto de base tecnológica con mayor proyección”, otorgado por el Grupo Sodercan.

Todos los premiados en estas seis categorías principales, así como los finalistas recibirán, además un curso de formación especializada en Nuevos Modelos de Negocio y Tutorización durante 6 meses en el proceso de constitución de la empresa, organizado y gestionado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Fundación UCEIF, en coordinación con el COIE de la UC. Asimismo, los ganadores recibirán asesoramiento contable, fiscal y laboral por parte de Glezco Asesores.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css