Noticias CDTUC

Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia en Porto Alegre

CDTUC /

11-11-2015

Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia en Porto Alegre

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebra, en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), de Brasil, la segunda reunión semestral de 2015 del Comité Técnico de RedEmprendia. Durante el encuentro se realiza un seguimiento de los proyectos en marcha de la Red y se presentan propuestas acerca de nuevas actividades consideradas de interés para las universidades miembro. Este Comité está formado por los representantes de las diferentes incubadoras universitarias de empresas. En representación de la UC asiste Jose María Asón, Director-Gerente de la FLTQ.

Además de estas actividades comentadas, tras el éxito de SPIN2014, el mayor evento de promoción del emprendimiento universitario iberoamericano, se abordará la preparación de su segunda edición: SPIN2016. Su objetivo es ofrecer a los emprendedores universitarios una experiencia única de formación y desarrollo en un entorno internacional. Recibirán formación de expertos, podrán debatir sobre el futuro del emprendimiento universitario y conocer las novedades en innovación surgidas de la investigación y transferidas a la empresa. Igualmente, será el escenario de las finales de diferentes programas competitivos, que RedEmprendia está preparando con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores universitarios y dotarlos con importantes premios. Serán actividades pensadas para impulsar proyectos en diferentes fases de desarrollo, desde desarrollo de ideas, mejoras de planes de empresa y aceleración de negocios. SPIN2014, celebrado en México, reunió a los responsables de gobierno en temas de transferencia de I+D, innovación y emprendimiento de 21 instituciones de educación superior de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En representación de la UC y la FLTQ asistieron respectivamente Rafael Torres, Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y José María Asón, Director-Gerente.

La Red está formada por 24 universidades de 7 países de iberoamérica de gran prestigio en el ámbito del emprendimiento universitario y cuenta con el apoyo de Universia y del Banco Santander, a través de su División de Universidades. Su objetivo es impulsar el emprendimiento universitario, la innovación y la transferencia de conocimiento, a través de la realización de proyectos colaborativos entre les diferentes miembros y también junto a entidades estratégicas externas.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css