Noticias CDTUC

Finalizada la Primera Fase de Formación del Proyecto Libélula

CDTUC /

11-04-2015

Finalizada la Primera Fase de Formación del Proyecto Libélula

El Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos ha sido puesto en marcha por la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) y La Obra Social La Caixa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los titulados y jóvenes universitarios a través de la formación, a través de talleres prácticos, en inteligencia emocional, creatividad y el coaching personal.
El proyecto es fruto de un acuerdo suscrito el pasado 10 de diciembre entre la FLTQ y la Obra Social La Caixa, y complementa otras acciones que la Universidad de Cantabria está llevando a cabo para mejorar la inserción laboral de los estudiantes, como el Foro UC-Empresas, los cursos del COIE o los programas de potenciación del inglés.
La iniciativa comenzó en enero con la difusión del proyecto y la selección de los participantes. Posteriormente, entre febrero y junio, 30 alumnos, divididos en dos grupos de 15 cada uno, han participado en la primera fase de formación del proyecto, en la que han tenido lugar los talleres mencionados. Esta acción ha permitido a los asistentes aprender a identificar y conocer sus fortalezas y a mejorar sus capacidades, todo ello mediante la realización de dinámicas de grupo, “role playing”, escritura, juegos etc. Además, han asistido a una jornada de emprendimiento, realizada en el CDTUC, un taller sobre empleabilidad, sesiones individuales de coaching personal y un taller final de propuestas de mejoras del proyecto.
Los participantes han valorado positivamente el carácter innovador de la metodología formativa utilizada, así como el cambio y la mejora general que han experimentado en su proceso de inserción en el mercado laboral. Igualmente, durante la duración del proyecto, se les ha dado apoyo y orientación en aquellas tareas de búsqueda de empleo en las que han participado, como entrevistas de trabajo, participación en procesos de selección, convocatorias, etc.
La segunda fase, que se desarrollará desde octubre hasta finales de diciembre, contará con la participación de alrededor de 100 participantes, divididos en grupos de 20. Cada grupo realizará una sesión formativa intensiva en la Cámara de Comercio, en la que se aplicará la metodología generada y las propuestas de mejora recibidas tras la realización de la primera fase del trabajo.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css