Noticias CDTUC

Visita de la FLTQ a Equipos Nucleares

CDTUC /

12-03-2013

Visita de la FLTQ a Equipos Nucleares

Dentro de las actividades de difusión de la oferta científico-técnica de la UC que lleva a cabo la Fundación, el día 18 de febrero se realizó una visita a las instalaciones de la empresa Equipos Nucleares (ENSA) en Camargo.


La visita se inició con un encuentro entre Alfonse A-M (Director de Operaciones de ENSA), Enma Merino (Técncio I+D de ENSA), Sergio Cicero (gerente de la Fundación) y Manuel Revuelta (Técnico I+D de la Funación). en dicho encuentro se expuso ampliamente la situación actual de la empresa, haciendo especial hincampié en los proyectos de I+D que están desarrollando en estos momentos y los que tienen previstos para el futuro.


ENSA es líder mundial en fabricación y servicios para la industria nuclear civil y participa activamente en proyectos innovadores de desarrollo de la energía nuclear, lo que le ha permitido crear, por ejemplo, un diseño propio de contenedores y bastidores de combustible para este tipo de energía. Además, ofrece servicios de ingeniería, fabricación de componentes para centrales nucleares, servicios de inspección especializados y de implementación de todo tipo de soluciones en plantas nucleares. Por otra parte, cuentan con un renovado Centro de Tecnología Avanzada que le permite dar soporte a sus procesos de fabricación y ensayo, así como desarrollar nuevas técnicas en soldadura, robótica, automática y control de procesos y proveer servicios altamente especializados a clientes externos.


El sector se encuentra en un momento de cambios normativos y de lanzamiento de importantes proyectos a nivel internacional, para los que la empresa ha manifestado su interés y disposición por colaborar con aquellos grupos y estructuras de la UC que puedan apoyar su actividad.


El encuentro se completó con una visita guiada por las instalaciones de fabricación y el Centro de Tecnología Avanzada, junto con Rocio Camín, Responsable de Ingeniería de ENSA.


Finalmente, se acordó preparar desde la Fundación documentación específica con información detallada de los grupos de investigación y servicios de la UC que se consideren más interesantes y que mejor puedan colaborar en la mejora de sus productos y servicios y en el desarrollo de próximos proyectos innovadores.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css