Noticias CDTUC

Programa e2 del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

CDTUC /

12-03-2013

Programa e2 del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

El Programa “Estudiante por Emprendedor e2”, puesto en marcha por la UC y organizado por el CISE, junto con el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander y vinculado a la Escuela de Organización Industrial (EOI), es un proyecto pionero que trata de impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes a través de la creación de grupos de trabajo liderados por los propios universitarios con la supervisión de empresarios que participan en la iniciativa

Durante la presentación del e2, el Rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, destacó que este programa “implica a estudiantes que quieren ser emprendedores; empresarios que quieren titulados y jóvenes preparados y, finalmente estudiantes que quieren ser tutores de sus propios compañeros”.

El programa se divide en varias fases. En la primera se ha seleccionado, entre 120 solicitudes recibidas, a 15 estudiantes pertenecientes a 13 centros de la UC distintos, que serán los que lideren el proyecto como “tutores”. Cada uno de ellos trabajará con un grupo de 5 alumnos, que serán preferentemente de otras disciplinas y, a su vez, cada grupo contará con un “mentor, tutor, empresario”, que supervisará el desarrollo del proyecto.

Según destacó el Director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, el programa presenta dos características: “cíclico, porque pretende repetirse cada año y replicable en otras entidades y entornos”.

El programa ha iniciado ya su actividad con una sesión de dinamización en la que se han puesto en contacto alumnos y empresarios para, posteriormente a finales de marzo, abrirse la parte práctica en la que los alumnos harán simulación de negocios, visitas a empresas y también a centros de Formación Profesional e institutos para inculcar a los alumnos de secundaria en la práctica emprendedora.

+info

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css